viernes, 17 de junio de 2011

El verdadero sentido de vivir..


Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra
supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza
para que nos enseñe el camino a casa,
el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar,
en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto,
en un mundo de problemas.
Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales
todavía saben. Nos hemos olvidado de ser:
de ser nosotros mismos, de estar en silencio,
de estar donde está la vida: Aquí y Ahora.



Los placeres más simples de la vida son los que nos llenan de placer, muchas personas hacen un cambio radical en sus vidas, se han dedicado por completo a la vida de campo, trabajando o cosechando la tierra.
No es necesario que realicemos un cambio tan drástico, con solo una caminata por los parques, disfrutando del sonido de los pájaros, renovaremos esa energía que hemos perdido, nos sentiremos muy a gusto sin importarnos el que dirán los demás.
Es muy importante que nos redescubramos, que nos alejemos de los aparatos, la computadora, la televisión, los vidojuegos, nada de todo esto podrá renovarnos nuestra energía y desintoxicarnos nuestra mente.
Debemos alejarnos de los bienes materiales, de las corridas, la ansiedad, esto nos ayudará a redescubrir que podemos disfrutar de los placeres de la vida en las cosas inmediatas, simples, y comprobar que somos felices, dejando atrás todo lo superfluo que rodea nuestras vidas y recuperando ese equilibrio interno que nos hace sentir mejor

"La naturaleza vuelve a los hombres elocuentes en las grandes pasiones y en los grandes intereses. Voltaire"
Share:

Dia de lluvia.. Dia de paz..


Un día lluvioso… Un cielo gris, con nubes grandes que intentan cubrir al Sol.
Una caída de agua, en múltiples diamantes tornasoles, que dan a la tierra vida, como canto de un cielo en llanto.
Una analogía con el hombre.

¿Cómo podemos ser lluvia?
¿En muchas formas podemos asemejarnos a ella?.

Ser agua en la sed de acciones positivas que las personas reclaman para vivir mejor.
Ser agua en la sed de amor que el mundo pide para sentir…como lo siente la tierra, la refrescante presencia de la lluvia.

Ser lluvia en esos parques industriales o en esos campos de trabajo, donde nuestra profesión, sea la nube que traze el puente entre el cielo y la tierra en forma de agua vivificante que haga renacer los frutos de la concordia y el bienhacer. 

Share:

Vinilos

Ahun el silencio rumoreaba por la ventana, , ya dan las 3 y por fin  logre concretar esa idea que tanto rondaba y no tenia nombre; ... se me vino a la mente esa frase...
No.. no no, a eso no me referia, es otro tipo de vinilo el cual me desperto la curiosidad, bueno el fin de semana empezare con un estudio de Mercado,  suena interesante la propuesta, pero anhelo antes poder plasmar tantas incognitas sobre la pared, .. los diseños de pegatinas y vinilos son mucho mas complejos que un simple logo, .. debes conceptuar el entorno y ligarlo a las necesidades visuales que rodena dicho ambiente.



Share:

miércoles, 15 de junio de 2011

Pasion por el mar...


Para quienes sueñan con algun dia colgar sus emociones en lo mas alto de una ola, para quienes sienten paz en el susurro de la briza al acariciar el mar, y aquellos que suelen repasar iluciones como dibujos trazados sobre las estrellas  del firmamento, les dedico este video ;)

Pasión Por el Mar....
Desde que vi por primera vez los “posters” de faros y costas azotados por el viento y las enormes olas, realizados por el fotógrafo Philip Plisson , quedé impactado por su belleza y plasticidad, nunca antes había visto tan bien plasmadas las fuerzas de la naturaleza en todo su esplendor, los temporales que como en el norte de España asolan Bretaña, Irlanda o Normandia desde otoño a primavera.
Sirvan estas imágenes de P. Plisson como muestra de lo que podeis encontrar en su libro “PLANETA MAR”. (Visto en el diario El Mundo).
Portada del libro.

350 islotes se desgranan, es el archipiélago de San Blas, Panama.

Punta de Paulains, 24 de noviembre de 1996, vientos de 130 km/h.

Faro de Saint-Martin, Biarritz.

Plataforma Claymore en el Mar del Norte.

Banco Arguin, entre Dune du Pilat y Pointe du Cap Ferret, Francia.

Isla de Clare, Irlanda. El pequeño faro que existía fue desmantelado.

Una breve reseña del autor y su obra, me imagino que es de la contraportada del libro Planeta Mar.
El mar es la clave de la vida y de la supervivencia, el motor de la historia, la mayor riqueza que se haya ofrecido jamás a los hombres, así como una perpetua invitación a la superación. Tras el éxito de El Mar, aparecido en el año 2002 en diez idiomas simultáneamente, Philip Plisson presenta en esta obra, que constituye sin duda un nuevo reto, fotografías en su mayor parte inéditas fruto de un trabajo desarrollado en los océanos durante más de veinticinco años en cincuenta países. Con más de 180 fotografías tomadas desde el cielo o junto al agua, Philip Plisson revive a lo largo de las páginas la fuerza del mar y la belleza de los elementos, que se desatan o apaciguan a voluntad de los vientos y las mareas, y el trabajo y la vida de los hombres en este elemento marino. Diez magníficos desplegables refuerzan la intensidad de esta obra, acompañadas de textos de Christian Buchet, gran especialista en temas marítimos, que hace balance de los desafíos actuales a escala mundial.
Philip Plisson nació en 1947. En 1982, este enamorado del mar deja las proximidades del Loira y de la Sologne para instalarse definitivamente en La Trinité-sur-Mer, lugar de vacaciones de su infancia, donde crea la sociedad Pêcheur d’images (Pescador de imágenes). Su trabajo reúne actualmente más de 400.000 imágenes. En 1991 ingresa en el seno del Cuerpo histórico de los Pintores de la Marina. Philip Plisson es autor de cuarenta libros. Christian Buchet, de la Academia de Marina, es director del Centro de Estudios del Mar del Instituto Católico de París. Miembro del Laboratorio de Historia Marítima y del Comité de Vigilancia Ecológica de la fundación Nicolas Hulot, así como administrador del Instituto Francés del Mar.
Share:

martes, 14 de junio de 2011

La Luz como arte ...


 La iluminación como medio para crear imágenes, atmósferas, sensaciones y volumetrías especiales.
Observen en este video como le da un toque especial, la magica iluminación.. creada a partir de una linea alfa
Share:

lunes, 13 de junio de 2011

Workshop ... Creatividad en cortos..


Hermoso Corto, muestra la creatividad dulce y tierna.
Filmado en los bosques que rodean Viborg en Dinamarca, Out of a forest es un mágico cortometraje en stop motion creado por Tobias Gundorff Boesen como proyecto de graduación en The Animation Workshop.

“Out of a forest” es un magnifico corto de animación filmado con la técnica de stop motion. Fue dirigido por el danés Tobias Gundorff Boesen, quien cuenta que su fuente de inspiración para llevarlo a cabo fueron la literatura victoriana y el disco “Boxer” de “The National”, del cual usó la canción “Slow Show” como banda de sonido.
“Out of a forest” transcurre en un bosque de las afueras de Viborg, Dinamarca y cuenta la historia de un conejito que es perseguido por un feroz lobo que intenta hacerlo su cena. Es una joyita, véanlo.
Share:

Registra tu blogg

BTemplates.com

Datos personales

Mi foto
No hay nada como imaginar para crear futuro, ya que lo que hoy es utopía será carne y sangre mañana.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores